5 Consejos para hacer un buen post

Al empezar a crear el contenido digital, muchas veces podemos sentirnos perdidos a la hora de escribir o planificar el tema del cual queremos hablar.

Pero recuerda. Lo que funciona para tu página puede no funcionar para la mía. Y viceversa. Por lo que debes realizar «ensayos y errores» para ver cuál es la voz que genera mayor compromiso en tus fans o lectores

Dicho esto, quiero compartir contigo» 5 pasos para hacer un buen post para las redes sociales» que deberían ayudarte a obtener un buen resultado al generar contenido que deseas que logre enganchar mas audiencia.

1. Haz preguntas para generar un feedback

Haz una pregunta al lector de forma totalmente directa y evita hacer preguntas abiertas. Ya que debes darle a las personas una opción que sea fácil y rápida de responder lo que te dará seguramente mejor resultado en los comentarios y engagement.

También otra opción que puedes utilizar como herramienta son las encuestas, ya que generan un «call-to-action» sencillo para ser usado por el usuario.

2. Que tu post sea breve

La mayoría de las personas tienden a leer rápidamente, y no leen las publicaciones largas al menos que ya logres captar su atención. 

Por eso es  recomendable escribir entre 80-160 caracteres, algo muy parecido a un tweet

via GIPHY

3. Llamar a la acción o «Call-to-action»

Hazlo como para niños o «for dummies«, debes hacer que el lector pueda entender e interactuar fácilmente con tu publicación. Hay que logar darles ese «empujón«a la gente y para que vayan a la dirección correcta y puedas ver mejores resultados.

Por ejemplo puedes utilizar «Haga clic en Me gusta si está de acuerdo y comente si no».  Debemos dar instrucciones a las personas para lograr que generen un acción. Aunque recuerda que tampoco es recomendable abusar de los  «call-to-action» en un mismo post.

4. Ofrece contenido de valor

Dale al lector la información suficiente de tu contenido o producto para que puedan realizar una acción. Así que no les des toda la información en tu publicación, porque entonces no tendrán la necesidad de hacer clic en tu enlace.

Recuerda que nuestro objetivo a menudo es atraer personas al sitio web y para lograr ese objetivo debemos dar a los lectores una razón para hacer clic en su enlace.

Las personas responden y tienden a compartir más cuando la publicación trata sobre algo positivo, inspirador o divertido. No quiere decir que no realicen esta acción cuando es algo negativo, pero todo va a depender del contexto.

5. Que tu post tenga imagen y links

Las fotos y vídeos tienen el mayor peso en el algoritmo en redes sociales. Además, las personas tienen más probabilidades de compartir publicaciones con fotos o material visual, es importante que si vas a realizar esta acción trates siempre de mantener una estética agradable y visualmente correcta.

Asegúrate ademas de proporcionar los enlaces o links donde desees que vaya tu audiencia (sitio, aplicación, etc.). La idea de realiazar post es generar una acción que nos ayude a lograr nuestra meta.

¿Puedes dejarnos tu comentario acerca de este articulo? Sí te gustó comparte!

Compártenos:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin