No es ningún secreto que por norma debes estar activo en las mejores redes sociales para mejorar tu alcance. Por ende debemos saber que no todas las redes sociales son iguales y que Las diferentes plataformas pueden atraer a diferentes audiencias.
Cada plataforma activa significa tiempo y esfuerzo necesarios para participar y crear contenido, por lo que es importante concentrar tus esfuerzos en las redes sociales que generarán el mayor retorno de tus esfuerzos.
Por esto, te invitamos a que te plantees las siguientes preguntas, para que puedas elegir la plataforma adecuada para tu proyecto.
¿Esta plataforma me ayudará a lograr tus objetivos de marketing?
Establece objetivos de tu actividad en las redes sociales. Si no puedes explicar cómo tu actividad te ayudará a lograr tus objetivos, es posible que no sea plataforma adecuada para ti.
¿Tu audiencia está en esta plataforma?
Las redes sociales crearán el tráfico y con estos datos analizaremos nuestra participación. Te recomiendo siempre darle un vistazo a tu cuenta de Google Analytics de tu sitio web para ver qué redes sociales están enviando más tráfico a tu sitio.
¿Qué redes sociales utilizan mis competidores?
Identifica los canales que están usando tus competidores. Lo más probable es que si estos canales coinciden con tus datos demográficos y funcionan bien, también funcionarán bien para ti.
¿Tu contenido funciona con la plataforma?
Si deseas que tu contenido funcione bien, debe ser estratégico sobre lo que publica y dónde lo publica. Necesitas crear contenido que se alinee con las expectativas de su audiencia en cada canal social. Ciertos formatos de contenido serán más adecuados para cada red social.
¿Puedo integrar el contenido a plataformas similares?
Existen plataformas, por ejemplo, Facebook e Instagram, que se integren bien entre sí para crear un impacto más amplio. Por lo que no deberás esforzarte tanto en la creación de formatos y la programación de tu contenido, así podrás mantener tu presencia en varias redes sociales.