Guía para subir imágenes de forma correcta a tu sitio web

Parte importante de un E-commerce son las imágenes de tus productos. Las imágenes de mala calidad, envían un mensaje con estándares bajos y dañan la reputación de tu sitio web, sin importar las buenas intenciones que tengas. Además todo se trata de lo visual. Los clientes y los usuarios quieren ver exactamente lo que están comprando y quieren saber si el sitio donde están comprando, es de confianza. A continuación te dejo algunos consejos para subir imágenes de forma correcta a tu sitio web.

via GIPHY

Conoce los diferentes tipos de formato

Es importante que nuestras imágenes mantengan una buena calidad y un peso bajo para reducir el tiempo de carga para sus clientes. Veamos dos de los archivos principales que puedes usar.

JPEG o JPG
Los archivos JPEG suelen ser el tipo de archivo elegido para fotos e imágenes porque mezclan luz azul, roja y verde, lo que permite la visualización de millones de colores.

PNG
Los PNG son más nuevos que los archivos JPEG. Suelen tener un tamaño de archivo mayor que los archivos JPEG, pero tienen una mejor calidad. También permiten cierta flexibilidad además de poder exportar las imágenes sin fondo

PNG-8: un archivo más pequeño que permite los mismos 256 colores.
PNG-24: este tipo permite millones de colores. Este también es el mejor formato para imágenes en las que la calidad es más importante que el tamaño del archivo.

¿Cuánto debe pesar una foto que subamos a nuestra web?

En líneas generales no es recomendable subir imágenes de más de 100 Kb. Por esto recomendamos que cada foto que subas a tu web pese poco y no pierda calidad. Por eso te daremos una lista de herramientas de compresión de imágenes. Algunos de estos compresores deben descargarse en tu computadora, mientras que otros se pueden ejecutar desde un sitio web.

Te dejamos una lista a continuación:

¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes de mi tienda?

Cada tipo de imagen debe tener un formato y tamaño para obtener resultados profesionales, los siguientes tamaños están recomendados para una resolución 5:2. Si bien nuestros sistemas comprimen y adaptan las imágenes de forma automática, a continuación se especifican resoluciones aproximadas para una relación óptima entre calidad y peso de imágenes. 

  • Imágenes de productos: recomendamos un tamaño de 1024px x 1024px.
  • Imágenes de la cabecera de tu tienda: 1600px x 300px (aproximadamente).
  • Imágenes de cabecera de las categorías de tu tienda: 1024px x 1024px (aproximadamente). Lo importante es que todas las imágenes de categoría sean de la misma proporción.
  • Imagen de logotipo de tu negocio: 300px x140 px (aproximadamente)

Programas de edición de fotos Online:

Espero que nuestro contenido te ayude en el proceso de tu tienda online. Estaremos subiendo mas consejos para que puedas aprender y aplicarlos en tu proyecto.


Compártenos:

Léenos

Más Artículos