Negocios-minimalistas

Minimalismo en los Negocios

Una nueva propuesta para ser más efectivos reduciendo gastos

El Minimalismo, es un estilo de vida o tendencia que cada vez escuchamos con más frecuencia, se basa en despojarnos de elementos sobrantes reduciendo todo a lo esencial, vivir con lo que realmente necesitamos, «menos es más». Aplicar esta modalidad de vida en nuestros proyectos o negocios puede ser clave para reducir gastos con mayor efectividad.

En la actualidad, existen cientos de plataformas digitales que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios de forma rápida y sencilla. El marketing digital en los negocios pasó a ser una subasta donde el que más invierte lidera los primeros lugares en esas plataformas. Cada vez es más frecuente recibir propuestas convincentes que te invitan a invertir en redes sociales, luego te recomiendan acompañarlas con motores de búsquedas, displays, ads, SEO, SEM, blogs, etc…

Pero cada vez más olvidamos la verdadera esencia del negocio, su personalidad, su verdadera identidad, su valor diferencial, por esta razón podemos invertir constantemente en medios digitales sin obtener los resultados esperados.

¿Como implementamos el minimalismo en los negocios?

via GIPHY

La esencia del negocio

Si invertimos en todas las plataformas digitales utilizando la misma estrategia de todos, simplemente seremos uno más del montón, la única manera de diferenciarnos es encontrando la verdadera identidad de nuestro negocio, ese valor diferencial que tenemos de los demás productos, ¿y como llegamos a eso?,
Primero regresemos al origen, recordemos aquello que nos motivó a emprender nuestro negocio, identifiquemos que nos hace diferentes, especiales, que necesidad buscábamos satisfacer y a que publico, y ese será nuestro valor diferencial.

Invirtamos más en ideas y menos en medios digitales

Generar calidad en nuestro contenido digital puede ser la clave para diferenciarnos del resto, no es necesario generar contenido diario y tener presencia en todos los canales digitales, la creatividad, el diseño y buenas producciones audiovisuales pueden hacer que tu negocio deje de ser una idea y pase a mostrar la calidad de un negocio premium.

No invirtamos sin una estrategia o un plan definido

Muchas veces terminamos gastando mucho dinero en publicidad sin resultados, esto se debe a que nuestra promoción carece de un plan estratégico que nos ayude a invertir menos dinero pero en los medios digitales óptimos estudiados previamente, antes de invertir hay que estudiar el mercado y hacer una estrategia comercial.

Solo invirtamos en lo que realmente necesitamos

Seamos minimalistas en nuestros negocios, invirtamos en la calidad de nuestra producción, en la calidad de nuestro contenido, en la calidad de nuestras plataformas digitales, No invirtamos en infraestructuras que no necesitemos, en personal que no sea indispensable, en grandes gastos de representación, en accesorios que nos brinde comodidad pero no resultados.

Busquemos reducir gastos pero No podemos reducir la calidad de nuestro negocio. Si buscas un aliado digital que te ayude a impulsar tu negocio basado en estos conceptos conoce a Bonobo Agencia

by: Javier Linares

Compártenos: